21.3.09

Mis Historias con la Madonna Elisa...


"El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo Da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Es un oleo sobre tabla de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue el sfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro"
Wiki


Leonardo,homb
re del Renacimiento por excelencia. Mi genio favorito... No, mi obra favorita no es la Monna Lisa, es La Virgen de las Rocas para quien quiera saberlo. Pero que pasa con la Monna Lisa? Pues si, que es genial y todo. Ese cuadro ha estado en mi vida desde que tengo uso de razón. Resulta que mi abuela tiene una reproducción de la Monna Lisa, y una muy mala. Es como 6 veces mas grande que la original y es de un monocromático verde ( thalo green :S para los que entienden de pintura). Bueno pues resulta que ese cuadro gigantesco, vaya uno a saber porque , siempre ha estado en casa de la abu.

Y aquí va la primera historia:

Cuando tenia como unos 5 años, andaba yo dando brincos por la casa, el cuadro para esa época estaba en la sala
, y era lo primero que veías al entrar. Me la pasaba mas en casa de mi abu que en la mía, pero aquellos días estaba mi tatarabuela quedándose en casa de mi abuela. Ujm conocí a la abuela de mi abuela, el punto es que, iba yo por allí dando brincos y encuentro a la tata rezándole a la Monna Lisa! Yo que no entendía nada, pero sabia que no era una virgen aquello, me le quede mirando y le pregunte que hacia, a lo que ella respondió con un " Shhhhh estoy rezándole a la virgencita!" Allí me fui yo a la cocina de la abu; " Abu que la tata le esta rezando al cuadro de la señora que hay en la sala, verdad que esa no es la virgen?" Mi abuela se echo a reír y me dijo" Callate muchacha que le rece a lo que quiera, quien le explica que no es la virgen" Y hoy pienso, quizá la tata nos engaño y era devota de Leonardo :P ...

La segunda historia va con mi Bisabuela, si si va por generaciones... Estaba yo mas grandecita tenia 15. Ya estaba en la escuela de arte. La Monna Lisa ahora ubicada en uno de los dormitorios. Mi bisabuela iba una vez a la semana a visitar a mi abuela y ayudarla con la limpieza. Yo para aquellos día
s, vivía prácticamente con mi abu, mis escuela quedaba a unos 10 minutos caminando y era mas fácil cargar con mis pinturas desde allí. Una tarde llego, no hay nadie en casa, voy a la cocina busco de comer, me voy a la habitación , miro el cuadro. Que demonios le paso a la Monna Lisa. O.O llamen a los guardias del Louvre!!!!! Parecía que había neblina en el cuadro, una foto movida, o una de dos , o alguien le había pasado removedor o yo no me había servido jugo y lo que había en la nevera era Margarita con tequila del bueno. Cuando llego mi abu y vio el cuadro llegamos a la conclusión que mi Bisabuela le había pasado limpiador con cloro. Y entonces así fue que me encargaron restaurar a la Monna Lisa, fui por mi Thalo Green y allí estuve dos tardes consecutivas tratando de que Leonardo guiara mi pulso para devolver la enigmática sonrisa a la Gioconda. Y aparentemente quedo muy bien porque aun sigue en exhibición.

En fin todos tienen algo que ver con el dichoso cuadro cuando van a casa de la Abu, otra vez cambio de lugar, esta en otra habitación.

Hace aproxima
damente un año fui al Louvre, conocí a la de verdad, la vi de muy lejitos no me acerque mucho no me interesaba, tengo una foto con ella de lejos... pero no la observe, le pido disculpas a Madonna Elisa, pero toda mi vida he estado viendo a su prima hermana en la casa de la Abu y la verdad es que tengo mejor relación con esta. Ademas la Virgen de las Rocas estaba allí y yo estaba en éxtasis por que esa si no la había visto nunca, poco me falto para no llorar, ese óleo, claroscuro que me mata.

5 comentarios:

BigEyes World dijo...

Tienes un regalito en mi blog...
pásate a recogerlo!

XXX

Janice Tiburcio dijo...

Varias cosas:
1. Quiero ver una foto de la verde.
2. Yo también hubiese ignorado a la Mona Lisa con una multitud como esa a su alrededor. Ignoraría a cualquiera.
3. Sigue escribiendo, me entretienes.

Anónimo dijo...

Yo también quiero foto de la green!
hahah me encanta de la forma que narras las cosas...
margarita con tequila del bueno!
tus abus son las mejores :)

te quiero nena
ciaoo

Natilla Nautilus dijo...

Yo quiero que tu vayas conmigo de museo!
Oseaaaaaa yo quiero un backpacking contigo

Anónimo dijo...

Yo vi esa Monna de tu casa cuando me comi el mejor pollo de mi vida que hizo tu abu :P

La virgen de las rocas es genial
:p estoy contigo en eso
besos