18.7.11

Siempre Regreso

2010 fue un año de planes, de contar días, en fin; de esperar que mi invierno se convirtiera en verano.Y así fue, espere. El aire fresco de invierno caribeño se convirtió en casi 40 grados centígrados en mi ruta migratoria al sur del mundo…

El 2 de diciembre de 2010 me subí a tres aviones, con pesadas maletas, sintiéndome fuerte y sin ganas de mirar atrás.Aterricé en Ezeiza con lluvia, con ansias, con nervios. Mi vida empezaría una vez pasara aduanas y encontrara en la multitud esa cara tan familiar que nunca vi, que conocía a la perfección. Mediados de julio de 2011, me detengo, recuerdo el momento justo en que lo vi, en el que todo empezó, lo siento; es indescriptible.Me parece lejano ese recuerdo, el tiempo hace esas cosas, lejos, cerca 6 meses y medio…

Es diferente, no importa cuántas veces recorrí con mi imaginación el cómo sería. Es mejor. Es real.

He sentido miedo, miedo que me paralizó en una calle esperando un autobús. Nostalgia, que a pesar de haber estado en situaciones de lejanía parecidas, es nueva para mi, y me encuentro con esa parte de mi tan cruda. Me siento crecer, y me doy cuenta que es la primera vez que lo reconozco. Amo con locura y me siento libre.Observo, escucho, me adapto a tantas cosas, unas más despacio otras sin tiempo de análisis ni asimilación. Me dudo, me convenzo, y comprendo que quiero más.


Rosario, Argentina

1 comentario:

Amarena dijo...

Se siente tan genuino este post
saludos nina bonita